¡Somos la mezcla perfecta!
La pasión y el sueño de los socios, los llevó a incursionar en el negocio de la construcción. Ambos emprendieron su propia aventura que se materializó en lo que hoy es AMCO: una empresa que nació el 7 de enero del 2000 para convertirse en el aliado ideal para sus proyectos constructivos.
Luego de más de 20 años de iniciar esta aventura, es sencillo identificar que los componentes esenciales en su fórmula del éxito incluyen la cuidadosa adquisición de maquinaria de las mejores marcas del mercado, la selección de materiales de primera calidad, el uso de tecnología de última generación, y el trato cercano y profesional de un equipo de asesores altamente calificados.
La trayectoria y experiencia de AMCO, le ha permitido trabajar a lo largo de los años en importantes proyectos a nivel nacional, aportando así al progreso social del país y al desarrollo de infraestructura de muy alto nivel.
A través de sus servicios de concretos, agregados y construcciones la compañía sigue siendo líder en el sector construcción, destacándose de la mano de sus aliados estratégicos y de sus colaboradores quienes son los responsables del éxito de AMCO.
Misión
Aseguramos a nuestros clientes la mejor experiencia al construir obras de infraestructura, con responsabilidad y garantía de calidad en nuestros productos y servicios, con el más elevado compromiso social y ambiental.
Visión
Convertirnos en el mejor referente de innovación, calidad, servicio y responsabilidad del sector constructivo, para que todos y cada uno de nuestros clientes sean clientes satisfechos.
Comprometidos con su bienestar y seguridad
Seguridad ocupacional
Nuestro departamento de seguridad ocupacional trabaja mano a mano con cada colaborador en la prevención y control de riesgos laborales. Nuestro objetivo es que en cada obra se refleje la calidad de nuestro servicio, que contempla la seguridad tanto de los colaboradores, como la de nuestros clientes y contratistas.
Seguridad vial
Con el objetivo de profesionalizar a su cuerpo de choferes de carga pesada y fomentar la seguridad vial para el bienestar de colaboradores y sociedad en general, AMCO implementó un programa avalado por la National Safety Council en Estados Unidos que certifica a sus colaboradores para manejar en 157 países. De esta manera, la compañía se convirtió en la primera empresa del sector construcción en obtener dicho certificado.
Bioseguridad
Como respuesta a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, la compañía implementó un riguroso protocolo de bioseguridad con el objetivo de preservar la vida y la salud de las personas a través de un enfoque integrado de gestión de riesgo.
Actualmente se incluyen acciones como desinfección continua de maquinaria, control de temperatura y seguimiento constante de la planilla de colaboradores.
Una mano al planeta
Nuestro claro compromiso con la preservación de los recursos del planeta nos hizo acreedores del Galardón del Programa Bandera Azul Ecológica desde el 2013 por los esfuerzos de mitigación que realizamos. La meta de AMCO es continuar integrando la consciencia ambiental en cada uno de sus procesos y así contribuir con el desarrollo sostenible.
- Controlamos el consumo de combustibles fósiles y energía eléctrica.
- Aseguramos el tratamiento de aguas residuales.
- Practicamos la gestión integral de los residuos.
- Realizamos compras sostenibles.
- Educamos y capacitamos a nuestros colaboradores en material ambiental.
Somos empresa reconocida por su comportamiento ético en el ejercicio de la profesión, en nuestras relaciones con la comunidad, proveedores, medio ambiente, y otros participantes del sector.
Política Energética Quebrador
AMCO está comprometido con la mejora del desempeño energético, cumpliendo con requisitos establecidos por nuestra legislación, pero, además; promoviendo una cultura organizacional consciente. Una cultura responsable y eficiente, implementada a través de actividades de diseño, adquisición de productos y/o servicios de eficiencia energética que impacten ese desempeño, velando por el cumplimiento de los objetivos y metas energéticas y asegurando la mejora continua del sistema de gestión de la energía.