Noticias
Primera compañía constructora del país en certificar en seguridad vial a su personal
Nuestro objetivo como compañía es que nuestro cuerpo de choferes de carga pesada esté capacitado, así como fomentar la seguridad vial para el bienestar de nuestros colaboradores y la sociedad en general. Por lo que hemos implementado en nuestra compañía el programa avalado por la National Safety Council, en el que resaltamos como la primera empresa del sector construcción en obtener este tipo de certificación.
El programa permitió capacitar a 44 de nuestros colaboradores, donde cada uno recibió entre 7 a 8 horas de taller, en el que se abordaron situaciones comunes de manejo como velocidad, derecho de paso, manejo a la izquierda del centro, distancia de seguimiento adecuada, cambios de carril y marcas de carril, adelantar con seguridad, entre otros.
El National Security Council es una organización de servicio público sin fines de lucro que promueve la salud y la seguridad, el curso de conductor profesional de la NSC se centra en las causas más comunes de incidentes relacionados con camiones y proporciona a los conductores estrategias de conducción defensivas para evitar colisiones e infracciones de tránsito.
El Programa de Seguridad vial consiste en un plan de trabajo que permitió actualizar y desarrollar las capacidades y habilidades de los conductores de la empresa. Con el fin de profesionalizar aún más el perfil del conductor AMCO y fortalecer el desarrollo profesional en el área, para lograr mejores resultados personales y organizacionales.
Como parte del término del curso recibimos una certificación que nos califica como choferes de camión avalados por la National Safety Council (NSC), lo cual nos permite manejar este tipo de vehículos hasta en 157 países alrededor del mundo.
Para nuestro gerente de concreto Douglas Sáenz, es un valor agregado para los colaboradores el recibir este tipo de capacitaciones para seguir garantizando la calidad del servicio.
“En los 20 años que AMCO tiene de existir siempre nos ha caracterizado la calidad de todos los proyectos en los que participamos, desde entonces, hemos confiado en que nuestros propios colaboradores son los principales ejecutores de los más altos estándares, así que brindarles la oportunidad de obtener un certificado que los acredite solo nos ayuda a reforzar esa declaración” Douglas Sáenz.